Empresa asesora de puente Cau Cau analiza querella contra ministro Undurraga

Empresa asesora de puente Cau Cau analiza querella contra ministro Undurraga

El director de la empresa Zañartu Ingenieros Consultores, Alberto Undurraga, aseguró que la empresa no tenía las atribuciones para verificar el diseño.

24Horas.cl TVN
28.04.2016

La empresa Zañartu Ingenieros Consultores, asesora en la inspección fiscal de la construcción del fallido puente Cau Cau anunció que estudia presentar una querella contra el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Esto, luego que el secretario de Estado sindicara a la empresa como uno de los actores responsables de la construcción del puente que tuvo una inversión de más de 18 mil millones de pesos, y que deberá será demolido.

Según consigna Emol, el director de la compañía, Claudio Lefever, expresó que "con ocasión de su intervención, falta de estudio de los antecedentes, inconsecuencia entre los cargos formulados y razonamientos que amparan la sanción, nuestra empresa ha encomendado el estudio de acciones penales por la posible comisión del delito de prevaricación administrativas por el que ha incurrido el señor Undurraga".

El director también aseguró que la empresa ha reunido todos los antecedentes del "proceso de construcción y posterior proceso sancionatorio, que será entregado al Ministerio Público para cooperar con la investigación de las eventuales responsabilidades que con ocasión de la construcción pudiesen haber ocurrido en el puente Cau Cau".

Lefever anunció que la empresa no tenía las atribuciones de verificar el diseño del puente, y ese sería el error principal en la construcción.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]