Click acá para ir directamente al contenido

En 15 días más se sabrá el monto exacto que costeará el Estado para la venida del Papa

La ministra Paula Narváez dijo que aún están en etapa de estimaciones y que se prevé la llegada de un gran número de feligreses a las actividades. Además hizo un llamado a tener "un espíritu de colaboración".

24Horas.cl TVN

© Reuters

Lunes 23 de octubre de 2017

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, anunció que La Moneda dará a conocer dentro de los próximos 15 días el monto exacto que le costará al Estado la visita que realizará en enero de 2018 a nuestro país el Papa Francisco. La portavoz del Ejecutivo sostuvo que aún se están realizando las estimaciones correspondientes, por lo que por el momento no existe una cifra oficial al respecto.

Las palabras de la secretaria de Estado surgen a raíz de la información dada a conocer este domingo por La Tercera, en donde se señalaba que el Estado tendrá que desembolsar cerca de $7 mil millones para cubrir los gastos de diversas operaciones asociadas a la seguridad y logística que se debe implementar para recibir al Sumo Pontífice.

Narváez detalló que si bien el monto publicado corresponde a una estimación inicial, se llegó a esas cifras considerando que "hay una gran cantidad de feligreses que se espera quieran estar en las distintas actividades en las cuales va a estar el Papa".

 

Cabe recordar que el Papa Francisco tiene previsto realizar tres misas masivas en las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco.

"TIENE QUE PRIMAR UN ESPÍRITU DE COLABORACIÓN"

La ministra destacó que "la gran mayoría de las chilenas y chilenos comprende que la visita de carácter pastoral como la que ha anunciado el Papa es muy importante para miles de chilenos. Creemos que en esto tiene que primar un espíritu de colaboración, comprender lo importante que es una visita papal a nuestro país y todos poder colaborar para que resulte de la mejor manera posible".

La secretaria de Estado volvió a recalcar sobre el costo que representará para el Estado la visita que "cuando tengamos una cifra más específica y con mayor detalle, se la vamos a dar a conocer". No obstante, enfatizó que "estas visitas del Papa ocurren no solo en Chile. Ha ocurrido en el resto de los países de América Latina, y todos los países han tenido que concurrir con gastos que son relevantes. Algunos han sido asumidos por el Estado a cabalidad, otros ha sido de manera compartida. La visita del Papa es algo muy relevante para miles de chilenas y chilenos, y por eso debemos ser respetuosos como Gobierno".