Click acá para ir directamente al contenido

En Argentina recapturan a reos que escaparon desde cárcel de Pitrufquen

Los delincuentes fueron detenidos por personal de Gendarmería trasandina cuando bajaban de un vehículo particular manejado por turistas chilenos. Serán reformalizados por el delito de quebrantamiento de condena.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de junio de 2016

Sólo cinco días alcanzaron a estar libres los cuatros reos que se fugaron de la cárcel de Pitrufquen, en la región de La Araucanía.

Esto porque fueron recapturados en Argentina por personal de Gendarmería de ese país, cuando transitaban cerca de la Ruta 40.

La detención de los prófugos se logró cuando los cuatro sujetos descendieron de un vehículo conducido por turistas chilenos y fueron sometidos a control de identidad por los uniformados, quienes los retuvieron al comprobar que no portaban sus documentos.

Los turistas chilenos aseguraron no tener relación con los reos y manifestaron que desconocían que eran perseguidos por la policía.

Pero no serían los únicos quienes les habrían prestado ayuda, ya que un taxista reconoció que los trasladó a Gorbea sin saber que se trataba de los prófugos de Pitrufquén.

En tanto el intendente (S) de La Araucanía, José Montalva, indicó que están a la espera de que Argentina autorice la expulsión de los reos para ser entregados en la frontera a la policía chilena.

Una vez que se encuentren en territorio nacional, los delincuentes serán reformalizados por el delito de quebrantamiento de condena.

Foto: Reproducción TVN