En Bolivia detienen a reclusas fugadas durante el terremoto

En Bolivia detienen a reclusas fugadas durante el terremoto

La Fiscalía iniciará trámites de extradición para que sean juzgadas en Chile por el delito de tráfico de drogas.

Erwin Acevedo
04.04.2014

Tres ciudadanas bolivianas, reclusas del centro de detención femenina de Iquique  y que la noche del 1 de abril se dieron a la fuga en medio de la evacuación por la alerta de Tsunami, fueron encontradas en Bolivia.

La información fue confirmada por el Ministerio Público  que confirmó que las tres mujeres fueron retenidas por las autoridades bolivianas, las que dieron aviso a la Cancillería chilena y a la Fiscalía Nacional a través de la Unidad de Cooperación internacional y Extradiciones.

El Ministerio Público solicitó levantar la difusión roja para las tres detenidas, contra quienes ya se emitió una orden de detención por parte del juez de Garantía de Iquique, Mauricio Chia Pizarro, a solicitud del fiscal adjunto Guillermo Arriaza.

Se trata de tres mujeres, ciudadanas bolivianas, imputadas por el delito de tráfico de droga y que hasta la fecha se encontraba en prisión preventiva.

 

Foto: Archivo


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]