En diciembre se verá el caos en el Costanera Center

En diciembre se verá el caos en el Costanera Center

Louis de Grange hace un balance de las primeras horas de funcionamiento del mall y ratifica que la congestión vehicular se trasladará hasta Plaza Italia en horario punta de la tarde.

Sebastian Marchant
12.06.2012

El experto en transporte Louis de Grange hace un análisis del primer día de funcionamiento del Costaner Center y prevé que el caos vial se producirá en diciembre cuando el mall viva el peak de usuarios comprando para las fiestas de fin de año.

“La situación que se vive hoy es similar a la de la semana pasada y esto se debe a que el mall no se está usando por completo. Paulatinamente va a ir aumentando la congestión que tendrá un peak en el mes de diciembre (…) en diciembre se verá el caos”, dijo el ingeniero.

Agregó que lo que se generará con la apertura total de este centro comercial es que la congestión se trasladará y no se registrará en las entradas al mall Costanera Center. De Grange afirmó que “lo que creo que va a ocurrir es que el taco se va a trasladar a la calle nueva Tobalaba. Yo creo que se está reconfigurando el taco”.

Añadió que esta calle “es parte del terreno del Costanera Center, es decir, ellos la cedieron a la ciudadanía y como no es conocida por la gente, no podemos prever lo que pueda pasar a futuro”.

Sin embargo, ratificó que para las compras que se efectuarán de cara a la navidad, la congestión en la zona será intensa y las medidas de mitigación serán puestas a prueba recién en el último mes del año.

“Lo que vimos hoy es una marcha blanca del proyecto y el ‘taco’ irá creciendo en diciembre. Pero cuando todo esté listo y todas las torres y oficinas funcionando, en el horario punta de la tarde, el taco llegará hasta Plaza Italia”, añadió De Grange.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]