En el aeropuerto detienen a quinto menor de edad involucrado en ataque a Iglesia de la Gratitud Nacional

En el aeropuerto detienen a quinto menor de edad involucrado en ataque a Iglesia de la Gratitud Nacional

El adolescente de 15 años fue detenido cuando regresaba de un viaje a Punta Cana junto a su familia. Será formalizado durante esta jornada.

24Horas.cl TVN
08.08.2016

En el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez fue detenido el quinto menor de edad involucrado en el ataque que sufrió la Iglesia de la Gratitud Nacional el pasado 9 de junio.

El adolescente, de 15 años e identificado con las iniciales F.A.A.C, regresaba de un viaje a Punta Cana junto a su familia cuando fue aprehendido por una unidad de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar).

El menor es sospechoso de hurtar cajas con ropa destinada a personas en situación de calle, las cuales se encontraban al interior de la iglesia el día que un grupo de encapuchados sacó una imagen de cristo crucificado y la rompió en plena Alameda.

Se estima que este lunes F.A.A.C, quien actualmente se encuentra detenido en la 48° Comisaría de Menores y Familia de Santiago, sea formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de hurto.

Según consigna La Tercera, el detenido había negado a sus hermanos el haber participado en el atentado a la Iglesia, pese a que su mamá estaría en conocimiento de que el joven estaba en el lugar al momento del ataque.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]