En Italia comienza juicio contra 11 colaboradores de la dictadura chilena

En Italia comienza juicio contra 11 colaboradores de la dictadura chilena

El proceso comenzó este jueves en la cárcel de Rebibbia por la desaparición de ciudadanos italianos en el marco de la Operación Cóndor.

24Horas.cl TVN
12.02.2015

Este jueves, y en Italia, comenzó el juicio contra exintegrantes de juntas militares de diversas dictaduras latinoamericanas, entre ellos 11 colaboradores del régimen de Augusto Pinochet.

Estos procesos buscan condenar a involucrados en la muerte y desaparición de una veintena de Italianos en distintos regímenes totalitarios de las décadas del 70 y 80.

La primera audiencia de este proceso se inició a las 10.20 horas (horario local) en un búnker de la prisión romana de Rebibbia.

Junto a los colaboradores de la dictadura chilena, están siendo procesados un miembros de la dictadura de Bolivia, cuatro de Perú y 16 de Uruguay.

De acuerdo a agencias internacionales, la mayoría de los procesados no ha prestado mayor atención a este juicio y se les ha asignado un abogado de oficio.

"Yo creo que en este momento Italia está dando un ejemplo en todo el mundo porque los crímenes contra los derechos humanos no pueden prescribir y los criminales deben ser perseguidos en todo el mundo", señaló Nicosio Romero, quien fue secuestrado y torturado durante un medio y medio en Buenos Aires en 1974.

La investigación es por la denominada Operación Cóndor, plan elaborado por Pinochet para coordinar la represión entre los regímenes de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]