En libertad madre acusada de abandonar a menor

En libertad madre acusada de abandonar a menor

Tribunal consideró que no se configuró el delito pero envió los antecedentes del caso a los Tribunales de Familia.

24horas.cl Tvn
15.01.2013

En libertad y sin medidas cautelares fue dejada esta tarde la joven madre ucraniana detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) por el abandono de uno de sus hijos en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

La Fiscalía Occidente formalizó a Olena Molchonova (29) por el abandono del menor de edad, sin embargo el tribunal consideró que no se configuró el delito, por lo que dejó en libertad a la mujer sin medidas cautelares.

Ucraniana detenida por abandono 02.jpg

No obstante, el tribunal ordenó oficiar los antecedentes a los Tribunales de Familia para que tomen medidas respecto a la situación del pequeño de 10 años.

Según los antecedentes policiales, Molchonova llegó al aeropuerto con sus tres hijos y su pareja para viajar a Punta Cana,República Dominicana. Sin embargo, Policía Internacional consideró que no se contaban con todos los antecedentes para autorizar la salida del niño.

Tras esto, la joven dejó a su hijo en una tienda del terminal aéreo a la espera de que su padre lo pasara a buscar, ya que no iba a perder los cuatro millones que le costó el viaje a Punta a Cana, según declaró a la PDI.

Una vendedora del local alertó de la situación a la policía, quienes interceptaron a la mujer en la sala de embarque, siendo detenida.

Foto: Gentileza UCV-TV


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]