En libertad queda sacerdote John O'Reilly tras formalización

En libertad queda sacerdote John O'Reilly tras formalización

Al sacerdote y asesor del Colegio Cumbres se le imputaron cargos por presuntos abusos sexuales en contra de dos menores de edad.

24horas.cl Tvn
27.08.2013

Tras ser formalizado por presuntos abusos sexuales contra dos menores de edad, este martes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad y sin medidas cautelares al sacerdote y asesor del Colegio Cumbres, John O'Reilly.

En la audiencia, que se extendió por cerca de ocho horas, La jueza Andrea Díaz-Muñoz rechazó la solicitud de prisión preventiva para el religioso realizada por la Fiscalía Oriente y la parte querellante al considerar que las pruebas presentadas no son suficientes para acreditar los delitos imputados.

El tribunal cuestionó los relatos de las supuestas víctimas y los informes de credibilidad realizado por el Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas) y de dos sicólogas, los que fueron expuestos por el ente persecutor encabezado por el fiscal Matías Moya.

Al respecto, el abogado querellante, José Ignacio Escobar, sostuvo que esperaba "que con los antecedentes presentados se decretaran medidas más severas. El escenario definitivo será el juicio oral donde esperamos obtener una condena".

Por su parte el defensor del sacerdote, Luis Hermosilla, expresó que "la jueza ha decidido rechazar la prisión preventiva solicitada argumentando que no existen argumentos suficientes que acrediten el delito".

La Fiscalía anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones para revertir la resolución. "Nosotros lo que tenemos que hacer es presentar un recurso ante la Corte y ésta tiene que resolver", sostuvo el fiscal Moya.

A la salida del Centro de Justicia John O'Reilly expresó: "Estoy muy agradecido de Dios y de todos los amigos que me han acompañado siempre pero hay que seguir adelante (...) Yo rezo mucho por la familia, particularmente por las niñitas", agregando que quiere ir a un juicio oral para demostrar su inocencia.

El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso.

Cabe señalar que O'Reilly llegó al Centro de Justicia acompañado por apoderados del Colegio Cumbres y del sacerdote Raúl Hasbún.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]