En libertad vigilada quedan sospechosos de crimen de carabineros en Arica

En libertad vigilada quedan sospechosos de crimen de carabineros en Arica

Los hermanos, de 69 y 72 años, quedaron en libertad después que se comprobara que sus armas no correspondían con las que dieron muerte a los carabineros.

24Horas.cl TVN
31.01.2015

En libertad vigilada quedaron los dos hermanos —de 69 y 72 años— detenidos el miércoles por su presunta relación con el asesinato de dos carabineros en Arica.

La Fiscalía de Arica y Parinacota indicó que los hombres fueron formalizados por tenencia ilegal de arma, por que que estarán en libertad, con arraigo nacional y firma quincenal.

Los sujetos fueron formalizados bajo la Ley de Control de Armas durante la semana tras ser sorprendidos cerca de la frontera chilena en el norte, a 15 kilómetros de Visviri.

Ambos portaban un rifle calibre 22 largo con 26 cartuchos, una vaina y un cargador, además de un fusil de guerra de procedencia rusa calibre .7.65.

Inicialmente se informó que las armas coincidían con los cartuchos encontradas en los cuerpos de los carabineros asesinados el pasado 22 de enero, sin embargo era necesario un peritaje balístico.

La Fiscalía informó que estos exámenes comprobaron que los rifles no tienen relación con los utilizados en el homicidio.

No obstante, a los imputados por la Ley de Control de Armas se les realizarán pruebas de ADN, con el fin de descartar totalmente su posible participación en el crimen de los uniformados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]