Click acá para ir directamente al contenido

En medio de gran expectación y alegría comenzó a operar la Línea 6 del Metro

A partir de las 16.00 horas, los capitalinos que llegaron en gran número a las puertas de las diez estaciones que comprende esta nueva alternativa de transporte comenzaron a disfrutar de la obra.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de noviembre de 2017

A las 16.00 horas de este jueves comenzó a operar de manera oficial para los pasajeros la Línea 6 del Metro de Santiago. Se trata de un proyecto de transporte subterráneo que cuenta con diez estaciones, uniendo comunas como Cerrillos con Providencia en aproximadamente 19 minutos de viaje.

La apertura de las puertas se realizó bajo gran expectación y alegría de los santiaguinos, quienes llegaron en gran número hasta cada una de las estaciones para conocer esta nueva inversión pública.

 

"Es muy bueno porque nos hacía falta", cuenta una vecina de Pedro Aguirre Cerda, quien forma parte del millón de beneficiados con esta nueva alternativa de transporte. La mujer, que a través del mismo Metro se demoraba 45 minutos en llegar a su lugar de trabajo en Providencia, lo hará ahora con esta nueva línea en tan solo 14 minutos, aproximadamente.

Otro de los que disfrutó de su primer viaje fue el seremi de Transportes metropolitano, Matías Salazar, quien destacó que con la inauguración "la gente está muy contenta, es una gran noticia la que hoy tenemos. La gente de Cerrillos, de Pedro Aguirre Cerda, de San Joaquín, Ñuñoa y Providencia tienen hoy una mejor conexión en sus barrios y en su ciudad".

 

La autoridad aprovechó la instancia para hacer un llamado a que cuidemos esta obra "porque es para todos nosotros".

Junto con garantizar que esta alternativa sin duda va a descongestionar la Línea 1, instó a que los papás de la capital lleven a sus hijos a conocer la nueva línea de Metro el próximo fin de semana.

Línea 6: Así abrió sus puertas al público el nuevo tramo del Metro

Línea 6: Así abrió sus puertas al público el nuevo tramo del Metro

Más de un millón de personas se verán beneficiados con esta línea que une desde este 2 de noviembre a las comunas de Cerrillos y Providencia.