Click acá para ir directamente al contenido

En Peñalolén se realizó la intervención de murales más grande de Chile

30 artistas nacionales e internaciones realizaron junto con los estudiantes 12 pinturas en 10 colegios municipales y dos centros culturales de la comuna.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de julio de 2016

Una de las actividades que corona el cierre de la Cumbre Internacional de Cultura Mercociudades es la “Fiesta del Sur”, donde más de 30 muralistas internacionales y nacionales realizaron 10 murales en colegios municipales de la comuna de Peñalolén, y dos en Centros Culturales dejando un gran patrimonio en la comuna.

“Cuando quisimos ser sede de este gran encuentro cultural, pensamos que sería fundamental dejar un legado y un regalo para la comunidad, por eso la importancia que estos muralistas hayan realizado estas obras de arte en los Colegios Municipales de Peñalolén”, destacó la Alcaldesa Carolina Leitao.

Explicó que "en total fueron 150 metros cuadrados de extensión en distintos puntos de la comuna que fueron pintados con diseños alusivos a la importancia de la cooperación entre las naciones participantes en esta Cumbre de Mercociudades. Los diseños de estos murales fueron enviados desde distintas partes de Sudamérica y fueron seleccionados los 12 más representativos a esta cumbre de cultura".