Formalizan a clonadores

galeria boostrap
© agenciauno.cl

Fiscalía determinó dos meses de investigación y no descarta reformalización de los imputados.

24Horas.cl Tvn
14.08.2012

En prisión preventiva quedaron en horas de la tarde Sebastián Alejandro Mendoza Salazar (29) y Sebastián Marcelo Rojas Reyes (35) quienes fueron detenidos acusados del delito de clonación de tarjetas bancarias en Curicó.

Durante la formalización se determinó que fueron cinco las víctimas estafadas por medio de cajeros automáticos. Además, se les investiga por el delito informático 'phishing', consistente en obtener información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales por medio de la suplantación de identidad en Internet.

Salazar y Rojas fueron detenidos el pasado domingo por personal de la PDI de la Sexta Región. En su poder encontraron más de 100 plásticos en blanco destinados a la fabricación de tarjetas de crédito y débito falsificadas, además de un 'skimmer', dispositivo utilizado en la captura de información contenida en la banda magnética de las tarjetas.

Fiscalía estipuló 60 días de investigación para revisar los antecedentes del caso y esclarecer si estos delitos tienen alguna vinculación con la estafa masiva que afectó  hace unos días a más de dos mil personas en Temuco.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]