Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva queda asaltante de farmacia

La Fiscalía Centro Norte formalizó a Jean Pierre Zepeda por el delito de robo con intimidación, hecho ocurrido en la comuna de Quilicura.

24horas.cl Tvn

Jueves 10 de abril de 2014

En prisión preventiva fue dejado este miércoles Jean Pierre Zepeda, detenido tras participar en el asalto a una farmacia ocurrido la noche de este miércoles en el Valle Lo Campino, en la comuna de Quilicura.

La Fiscalía Centro Norte formalizó a Zepeda por el delito de robo con intimidación, solicitando su prisión preventiva, la que fue decretada por el tribunal al considerarlo un peligro para la sociedad.

USÓ A MUJER COMO ESCUDO HUMANO

De acuerdo con la investigación del fiscal Felipe Olivari, los hechos ocurrieron a las 20.40 horas del miércoles cuando cuatro sujetos armados entraron a una farmacia Ahumada, lo que fue presenciado por un funcionario de la PDI que estaba de franco, quien se percató que dos de los sujetos portaban armas de fuego y que un tercero llevaba un arma blanca en la mano. Ante dicha situación entró a la farmacia, se identificó e intentó detenerlos".

El persecutor sostuvo que "tres de los imputados huyeron, mientras que el cuarto, Jean Pierre Zepeda Jara, quedó al interior de la farmacia y apuntó al detective con el arma que portaba, por lo que el funcionario hizo entonces uso de su arma de servicio".

"Ante ello, el imputado retuvo a una mujer que estaba en la farmacia y la usó como escudo humano, apuntándola con su arma en la sien. Luego salió de la farmacia con la mujer retenida y avanzó unos metros para retirase del lugar. Dejó a la víctima y comenzó a correr siendo perseguido por el funcionario al que disparó. Sin embargo, fue aprehendido a metros del lugar", puntualizó el fiscal Olivari.

Foto: TVN/ Reproducción