Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva queda jefe de Servipag que fingió secuestro

Renzo Duff fue imputado por obstrucción a la justicia y hurto agravado, luego que inventara una historia para robar 100 millones de pesos.

Elkjaer Lobos

Miércoles 26 de noviembre de 2014

En prisión preventiva quedó el ex jefe de local de Servipag, Renzo Duff, quien simuló un secuestro para robar 100 millones de pesos.

En una audiencia realizada este martes, Duff fue formalizado por obstrucción a la justicia y hurto agravado, consigna radio Cooperativa.

Los hechos se remiten al pasado 2 de noviembre cuando Duff supuestamente fue encañonado en Viña del Mar y luego obligado a dirigirse a la capital para robar el millonario botín desde la oficina de Servipag del Mall Plaza Norte

Este relato resultó ser falso y fue descubierto por las inconsistencias de la historia, lo que lo llevó a devolver el dinero y confesar lo ocurrido.

En la investigación también se determinó que Renzo Duff presentó un título falso de Ingeniero Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María para trabajar en la empresa.

Junto a Duff, también fueron detenidos por su participación en el robo José Chaparro, quien trabajaba en la Tesorería de Valparaíso, y Katherine Jaramillo, jefa del local de Servipag.

Ambos quedaron en libertad al menos durante los 60 días que dure la investigación.