Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva queda mujer acusada de dar muerte a su hijo de dos años ahogándolo en una tina

La defensa de la imputada alegó problemas psiquiátricos durante la formalización, sin embargo el tribunal decidió dejarla en prisión durante los 120 días de investigación.

24Horas.cl TVN

Domingo 22 de enero de 2017

En prisión preventiva por 120 días fue dejada una mujer de 35 años acusada de dar muerte a su hijo de dos ahogándolo en una tina, al interior de un departamento en la comuna de Ñuñoa.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando la imputada, identificada como Viviana Vergara, abrió el gas de la cocina para intentar acabar con su vida y la de su hijo.

Como no ocurrió lo que esperaba, la ingeniera ahogó al pequeño en la tina del baño del dormitorio principal, para luego intentar quitarse la vida con heridas cortantes en sus brazos y cuello.

La mujer permaneció con el cadáver del pequeño hasta el viernes cuando llamó a Carabineros diciendo que su hijo había fallecido ahogado por un accidente.

Sin embargo, Viviana Vergara confesó el crimen al ser interrogada por la policía.

Durante la formalización la defensa alegó problemas psiquiátricos, pero el tribunal decidió dejar a la imputada en prisión preventiva.