Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva queda mujer acusada de robar guagua

Lupe Carbonell deberá permanecer recluida durante los 70 días decretados para la investigación del caso.

Jorge Miranda

Lunes 14 de mayo de 2012

En prisión preventiva fue dejada Lupe Carbonell Cisneros, la mujer acusada de haber sustraído a Constanza Gutiérrez, de tres días de vida, desde la maternidad del Hospital San Borja Arriarán la tarde de ayer domingo.

La imputada, de 46 años, deberá permanecer recluida en el Centro de Orientación Femenino de San Joaquín durante los 70 días decretados para la investigación del caso.

Durante la audiencia la mujer señaló estar arrepentida agregando que lo ocurrido "fue una idea loca" y que "lo único que quería era sentirme querida". Su defensa solicitó la suspensión del procedimiento manifestando que la imputada sufre de depresión, lo que daría una sospecha de inimputabilidad, sin embargo el tribunal no acogió esta solicitud y fijó una audiencia para el próximo 22 de mayo para analizar los exámenes psiquiátricos que le realizarán.

El fiscal Ricardo Peña manifestó que fue la propia hija de la mujer, Milagros Sánchez, quién la denunció a la Policía de Investigaciones luego que ésta la llamara para contarle que iba a ser madre. La conversación generó dudas en la joven de 25 años ya que Lupe Carbonell no presentaba signos de embarazo, además le señaló que la lactante era hija de su ex pareja con la cual quería recomponer su relación.

Peña solicitó la prisión preventiva de la imputada argumentando la gravedad del delito de sustracción de menores, puntualizando que la mujer arriesga una pena que va desde los 3 años y un día hasta los 20 años de presidio.

Carbonell robó a la lactante la tarde de ayer. Vestida con un uniforme de paramédico llegó hasta la maternidad, ingresó a la habitación donde estaba la madre de la niña y se la pidió para -supuestamente- realizarle un control de rutina. El padre de la niña, Sebastián Gutiérrez, había salido poco antes y al volver le extrañó que pasara demasiado tiempo y no les regresaran a Constanza.

Luego de preguntar al personal de turno, advirtieron que alguien ajeno se había llevado a la niña y se ordenó el cierre de las salidas del hospital, pero Carbonell ya se había marchado con la pequeña.

Esta mañana, luego de la difusión de la noticia de la sustracción de la bebé,  la PDI recibió dos llamadas telefónicas en que vecinos de Carbonell informaban que la mujer había llegado con una guagua siendo que no estaba embarazada.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) detuvieron a la mujer y devolvieron a la niña a sus padres.