Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva queda sospechoso de asesinar a estudiantes en Valparaíso

Giussepe Briganti es acusado de disparar contra Exequiel Borbarán y Diego Guzmán, tras la marcha por la educación que se realizó el jueves.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de mayo de 2015

El Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó dejar en prisión preventiva a Giuseppe Briganti Weber (20), al único sospechoso de perpetrar los disparos que terminaron con la vida de dos jóvenes tras la marcha estudiantil del jueves.

En la audiencia, que se extendió por más de tres horas, se consideró la versión de más de 15 testigos quienes lograron identificarlo por su vistosa vestimenta, y coincidieron en sus versiones que sindican a Giuseppe Briganti como el autor de al menos un disparo, y reiteradas amenazas.

Asimismo, la fiscal preferente Mónica Arancibia indicó que al interior de la vivienda se encontraron 42,14 gramos de cocaína, cerca de 6 millones de pesos y un arma CZ 9 mm automática. En tanto, confirmó que se dio un plazo de investigación que se extenderá por 90 días.

Briganti, quien utilizó su derecho a guardar silencio, se encontraba detenido en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), desde donde fue trasladado al tribunal para ser formalizado.

El imputado ya contaba con antecedentes previos por el delito de lesiones graves el año 2010.