En prisión preventiva quedó gendarme que intentó ingresar drogas a ex Penitenciaría

En prisión preventiva quedó gendarme que intentó ingresar drogas a ex Penitenciaría

El gendarme portaba un bolso con drogas, celulares y sierras. Podría estar hasta 15 años privado de libertad.

24Horas.cl Tvn
13.02.2015

El funcionario de Gendarmería fue formalizado por tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva mientras se realiza la investigación.

Jorge Fuentes, gendarme segundo, fue descubierto con un bolso en el que portaba 140 pastillas de Azepram y Clonazin, 3,2 gramos de marihuana, celulares y sierras para cortar metales.

La defensa asegura que el gendarme de la ex Penitenciaria fue intimidado por un interno perteneciente a una barra brava, quien amenazó de muerte a él y a su familia.

El fiscal del caso, Cristián Meneses, indicó que es un delito aún más grave por ser funcionario público y cometer el ilícito dentro de un recinto penal y que podría estar hasta 15 años privado de libertad, según informa la radio Cooperativa.

El funcionario permanecerá en el Penal Santiago 1 hasta que terminé la investigación en 40 días, mientras que Gendarmería realizará un sumario administrativo.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]