Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva quedó supuesto conductor de Uber acusado de robos y abusos sexuales

Entre los principales antecedentes que inculpan al joven de 26 años, se encuentran las declaraciones de las víctimas, retratos hablados, reconocimiento a través de fotografías y el hallazgo de especies de las mujeres atacadas en su domicilio.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de octubre de 2018

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Carlo Aracena Oyaneder, de 26 años, supuesto conductor de Uber acusado de cometer una serie de robos y violaciones a mujer, incluyendo el asalto y secuestro de una joven de 22 años, ocurrido el fin de semana pasado en Estación Central. 

En la audiencia, la persecutora Andrea Saavedra, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, formalizó al sujeto por robo con violación, robo con intimidación e infracción a la Ley de Armas debido a la tenencia ilegal de municiones, pidiendo su arresto. Sumado a ello, se determinó un plazo de investigación de 120 días. 

En tanto, la fiscal expuso en la audiencia que los principales antecedentes contra el hombre fueron las declaraciones de las víctimas, retratos hablados, reconocimiento a través de fotografías y el hallazgo de especies de las mujeres afectadas en su domicilio ubicado en la comuna de Lo Prado.



"Los antecedentes es que al menos en tres oportunidades habría atacado a mujeres jóvenes, a las cuales había intimidado con armas de fuego y que una vez que les sustrae sus especies, abusa sexualmente de ellas",
indicó Saavedra. 

En cuanto a si efectivamente es un conductor de Uber, la fiscal indicó que se está a la espera de la confirmación por parte de la plataforma de transporte. Asimismo, afirmó que "las víctimas señalan que al llamar a la aplicación Uber llegaba este sujeto en un automóvil", aseguró. 

Sin embargo, desde la PDI señalaron que el sujeto operaba con claves que obtenía de terceros para conocer las solicitudes de servicio por parte de mujeres. 

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) que efectuaron la detención, el sujeto intimidaba a las víctimas con un arma de fuego y luego las llevaba a un sitio eriazo para atacarlas sexualmente, además de robarles sus pertenencias.

Con información de Agencia Uno