Click acá para ir directamente al contenido

La marraqueta es la reina

Por segundo año consecutivo, la Asociación Gremial de los Industriales del Pan premió a la mejor marraqueta de la capital.

Daniela Toro

Martes 16 de octubre de 2012

En el día Internacional del Pan, la panadería "Santa Elvira" de la comuna de Recoleta se coronó como el lugar donde elaboran la mejor marraqueta de la Región Metropolitana.

En tanto, las panificadoras "San Cristóbal" de Independencia y "San Javier" de La Florida, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Un selecto grupo de jueces se fijó en parámetros como la forma, lo crocante, homogeneidad de la masa, el aroma y el sabor.

Este concurso se realiza por segundo año consecutivo, a cargo de la Asociación Gremial de los Industriales del Pan (Indupan), y su gerente general, Pedro Jofré explicó que "la idea es abrir el concurso a más participantes, e incluir a regiones para que se consolide en el tiempo y rescate la fuerza que tiene nuestro principal producto que es la harina", expresó.

Chile es el segundo país que más pan consume a nivel mundial, y las calorías de este alimento fluctúa entre las 500 para las dobladitas y 267 en el caso de la marraqueta.