Click acá para ir directamente al contenido

En Renca está el colegio que inaugura el período escolar 2015

El Instituto Cumbre de Cóndores de Renca fue el primero, pero durante el próximo mes los demás niños volverán a clases, por lo que se recomienda comenzar a ajustar sus horarios una semana antes.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de febrero de 2015

En el Instituto Cumbre de Cóndores de Renca reinaban las caras de sueño la mañana de este lunes: fue el primer colegio del país en iniciar el año escolar 2015.

Allí 300 alumnos que ingresan por primera vez al establecimiento asistieron a las clases de nivelación que buscan permitirles ingresar de mejor manera a su establecimiento.

La alcaldesa de la comuna de Renca, Vicky Barahona, se refirió a la medida diciendo que ayudará a que los estudiantes nuevos no estén en desmedro en relación a sus pares, ya que ingresan a un liceo de excelencia.

En este recinto los alumnos nuevos de entre Séptimo y Tercero Medio se preparan antes de comenzar oficialmente las clases el 4 de marzo junto al resto de sus compañeros.

Tras cantar el himno nacional y hablar con sus profesores, los niños ingresaron a clases de inglés, castellano y matemáticas.

El Instituto Cumbre de Cóndores de Renca es el primero en iniciar su período escolar 2015, y se le sumarán 600 colegios del Gran Santiago la próxima semana.

Respecto al cambio de hábitos que conlleva el comenzar a levantarse más temprano y estar siendo exigido en una sala de clases, la psicóloga infantil Maribel Corcuera comentó que es muy importante tratar de adquirir los nuevos horarios una semana antes de entrar a clases.

Además, hizo énfasis en que es un proceso y que hay que entender que en el inicio del año escolar "no podemos llegar a tener el ritmo de mitad de año".

Foto: Agencia Uno.