ENAP activa plan de contingencia por nuevo derrame de hidrocarburos en Quintero

ENAP activa plan de contingencia por nuevo derrame de hidrocarburos en Quintero

Ya se realizaron sobrevuelos que descartaron la presencia de combustible en el mar o zonas costeras

24Horas.cl TVN
15.05.2016

Un plan de contingencia activó la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, por un nuevo derrame de hidrocarburos en el terminal marítimo de Quintero.

Según indica ENAP, el accidente de registró este sábado, cuando cerca de las 13 horas se optó por interrumpir la descarga de combustible desde el buque de tanque ikaros, debido al sistema frontal que afectaba la zona.

Ya este domingo, cuando se realizó la inspección, se constató el derrame de aceite decantado sobre el fondo marino.

Tras informar a las autoridades, se realizaron sobrevuelos que descartaron la presencia de combustible en el mar o zonas costeras, disponiéndose al mismo tiempo que equipos especializados trabajaran en la remoción y limpieza del derrame.

Además, indica ENAP, se contrató a la empresa IAL Ambiental para que realice un monitoreo para descartar que se haya visto afectado el medioambiente, además de trabajar en esta labor de vigilancia junto a pescadores de la zona a través del programa conjunto “Bomberos del Mar”, establece el texto.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]