Click acá para ir directamente al contenido

ENAP separa de su cargo a Jefe del Terminal Quintero

La Empresa Nacional de Petróleo toma la medida para "aportar a la independencia" de la investigación que realiza en relación al derrame de aceite que afectó el área este fin de semana.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de mayo de 2016

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) decidió separar de su cargo al Jefe del Terminal Quintero, informaron a través de un comunicado la tarde de este martes.

La medida responde a "aportar a la independencia del proceso investigativo y la correcta determinación de responsabilidades" en el marco de una investigación interna que lleva adelante la empresa por el derrame de aceite que afectó este fin de semana al área.

Hasta el lugar llegó este martes una comisión designada por la ENAP para determinar las circunstancias que llevaron al derrame, establecer responsabilidades y proponer mejoras en las operaciones.

Durante el período en que el Jefe del Terminal Quintero esté separado de su cargo, asumirá sus responsabilidades el Jefe de Operaciones de Refinería Aconcagua.

ENAP reporta que el aceite se ubicó a 18 metros de profundidad y que trabaja con cuatro bombas, dos lanchas estanque, dos naves transportadoras, una draga de recolección y 20 buzos para succionar el elemento desde el lugar.

Foto: ENAP.