Click acá para ir directamente al contenido

Encapuchado en prisión preventiva tras apelación

La justicia revocó la libertad de Nicolás Ignacio Sandoval Toro, quien había quedado con esa medida pese a los antecedentes que existián en contra de él.

Elkjaer Lobos

Jueves 4 de julio de 2013

Los tribunales decretaron la prisión preventiva para Nicolás Ignacio Sandoval Toro, alias el "Gordo Violeta", luego que la Intendencia Metropolitana apelara a su libertad.

Sandoval Toro, en una primera instancia, quedó en libertad pese a que existían grabaciones donde aparecía lanzando bombas molotov durante una marcha estudiantil, saqueando una zapatería y cambiándose de ropa en la Universidad de Santiago (Usach).

En los registros se observa cómo estaba acompañado por su hermano menor y portaba una credencial de fiscalizador del Transantiago.

Pese a estos antecedentes, y a las tres detenciones anteriores, la justicia determinó su libertad y no lo consideró un peligro para la sociedad.

Ante esto, la Intendencia presentó una apelación que fue finalmente acogida.

"Necesitamos dar una señal importante para que los delincuentes no crean que pueden llegar y atacar a personas inocentes sin tener castigo. No podemos permitir que lanzar bombas molotov y saquear locales comerciales en las manifestaciones se vuelvan parte de la normalidad", indicó el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio.

Cabe señalar que la justicia determinó 120 días para la investigación, plazo en que la fiscalía deberá acreditar si es que Sandoval fue el autor de los hechos que se le imputan.

Desde 2011 a la fecha, la intendencia ha presentado 188 querellas en materias de orden público. Respecto de ellas, se ha logrado obtener 24 condenas y 157 medidas cautelares.