Encapuchados atacan cuartel de la PDI con bombas molotov

Encapuchados atacan cuartel de la PDI con bombas molotov

Carabineros asegura que los manifestantes salieron desde la Universidad de Humanismo Cristiano para protestar por causas anarquistas.

Elkjaer Lobos
16.05.2014

Momentos de tensión se vivieron durante la tarde de este jueves en un barrio de Providencia.

Esto porque un grupo de encapuchados lanzó una veintena de bombas molotov al edificio que alberga la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los manifestantes salieron desde la Universidad de Humanismo Cristiano y comenzaron la manifestación, provocando problemas en el tránsito.

Ante esto, y el historial de manifestaciones que se desarrollan en el sector, los funcionarios de la PDI se resguardaron en el interior del edificio, no resultando ninguno lesionado.

Llamaron a Carabineros y personal de esa institución se personó en el lugar para controlar la situación con el carro lanzaaguas.

Según la policía, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a causas anarquistas y no hubo detenidos.

Al respecto, el comandante de Carabineros, Claudio Valencia, indicó que esto "es una habitualidad dentro de los alumnos de esa universidad".

"Matan el tiempo así", sentenció.

Foto: Reproducción PDI.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]