Click acá para ir directamente al contenido

Encapuchados realizan ataque incendiario a fundo en Ralco

Una bodega, cuatro maquinarias, una vivienda que a esa hora estaba deshabitada y seis caballos que se encontraban encerrados quedaron completamente calcinados.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de julio de 2017

Un nuevo ataque incendiario afecto a la provincia del Biobío. Cerca de las 1:00 horas de este sábado, un grupo de encapuchados ingresó al fundo San Miguel, ubicado en la localidad de Ralco, comuna de Alto Biobío, para provocar simultáneamente tres focos de incendio.

Viviana Parra, pareja del dueño del fundo, explicó que "nosotros estábamos en la casa y despertamos alrededor de las 00:50 porque escuchamos unos disparos y le dije a mi marido que se levantara a mirar. Ahí vio que se estaba quemando la caballeriza, los galpones..."

Una bodega, cuatro maquinarias, una vivienda que a esa hora estaba deshabitada y seis caballos que se encontraban encerrados quedaron completamente calcinados. La pérdida fue total.

Este ataque se lo adjudicó la Coordinadora Arauco-Malleco. En el lugar, dejaron un lienzo que manifestaba su descontento por la construcción de una central hidroeléctrica en el sector.

Carabineros no pudo capturar a ninguno de los implicados por la oscuridad que había en el sector a esa hora, pero están trabajando en dar con su paradero.