Encapuchados se enfrentan a Fuerzas Especiales en Temuco

Encapuchados se enfrentan a Fuerzas Especiales en Temuco

Alrededor de 15 personas encapuchadas instaló y prendió neumáticos en las cercanías de la Universidad La Frontera. Al llegar Fuerzas Especiales, los encapuchados se enfrentaron con ellos.

Paola Sepulveda
24.10.2013

Un grupo de encapuchados se enfrentó la noche de este jueves a personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros luego que levantaran barricadas incendiarias en la avenida Las Encinas, en Temuco.

Se trata de una barricada encendida en las cercanías del hogar Mapuche ‘Pelontuwe’, ubicado a dos cuadras de la Universidad de La Frontera, en la capital regional de La Araucanía.

Pasadas las 23:00 horas, un grupo cercano a las 15 personas instaló neumáticos en la calle para posteriormente encenderlos. Ante la llegada de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, los encapuchados se enfrentaron con éstos lanzando piedras.

De acuerdo a las informaciones de La Radio, el motivo de la manifestación es respecto al incierto futuro de la concesión del terreno donde se encuentra ubicado el hogar que recibe a cerca de 100 jóvenes.

El terreno, que pertenece al Indap, fue cedido a la Conadi, quien administra dicho hogar. Sin embargo, el convenio finaliza el 9 de noviembre y el gobierno aún no se ha manifestado por el futuro del recinto, lo que ha generado la molestia e inseguridad entre sus residentes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]