Click acá para ir directamente al contenido

Encontraron sin vida a turistas desaparecidos en Aysén tras avalancha

Se trata de un ciudadano sueco y otro canadiense que se encontraban escalando un cerro ubicado cerca de la frontera con Argentina.

Daniela Marín

Martes 30 de septiembre de 2014

Sin vida se encontraron los turistas extranjeros desaparecidos desde el lunes, después de una avalancha de nieve en el monte San Lorenzo, en la región de Aysén.

Según constató  la sede regional en Coyhaique de la Onemi, los cuerpos corresponden al ciudadano sueco Andrea Sfransson y al canadiense JP Auclair. Ambos se encontraban escalando un cerro cerca de Cochrane vecino a la frontera con Argentina.

En relación a la información oficial, los excursionistas activaron  inmediatamente la baliza de emergencia enlazada a personal de GOPE y Carabineros. Sin embargo, la ubicación resultó imposible debido a las condiciones geográficas del área.

Los jóvenes, que fueron hallados a más de 3.700 metros de altura en el lado trasandino de la zona, arribaron al lugar para captar imágenes de vídeo y usarlas para un documental.

Actualmente, el Fiscal José Moris retiró el personal nacional de búsqueda, entregando el caso a la Defensa Civil de Santa Cruz en Argentina.