Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran a Emmelyn con vida y detienen a sujeto que la habría sustraído

El hallazgo habría ocurrido durante la madrugada de este sábado en Lincantén.

Daniela Toro

Sábado 10 de febrero de 2018

La Policía de Investigaciones (PDI) informó durante esta madrugada que la pequeña Emmelyn Canales (11) fue hallada con vida, y se logró detener al presunto captor, José Navarro (31), en la comuna de Licantén.

La Fiscalía de El Maule indicó a través de su cuenta de Twitter, que "el sujeto que sustrajo a menor en Licantén tras verse cercado por la PDI se entregó a la policía". Agregan que el imputado estaba oculto en la casa de un familiar.

En tanto, indicaron que la menor se encuentra en buen estado de salud, información que se confirmará en las próximas horas tras ser trasladada a un centro hospitalario de la comuna para constatar lesiones.

 

Hasta el cuartel de la PDI de Curicó han llegado trabajadores del Liceo Augusto Santelices, donde la menor asiste, para conocer más antecedentes de lo ocurrido.

Durante la tarde de este viernes, el GOPE de Carabineros inició un procedimiento en el predio forestal de la empresa Arauco Las Minas, en el sector de Los Cristales debido a que un hombre vestido de negro, huyó del lugar tras ver a los efectivos.

En paralelo, Sandra Vidal, madre de Emmelyn, sostuvo que en algunas ocasiones se habría topado con Navarro en el pueblo y que, incluso, una vez lo había "retado" por la obsesión que el hombre tenía con su pequeña.

"Lo reté porque siempre quería a la Emmelyn (...) como que estaba obsesionado con la Emmelyn, y yo le dije que la Emmelyn era una niña y que ella no tenía por qué estar haciendo las cosas que él decía", sostuvo la mujer.

 

Más de 200 efectivos de la policía uniformada, bomberos y organizaciones de la sociedad civil participaron en la exhaustiva búsqueda de la menor sustraída el pasado sábado 3 de febrero hasta el cerro de Licantén junto a su abuelo y al sujeto que decía ser un "brujo", y quien mantenía una condena cumplida de cinco años por abuso sexual.

Se espera que durante esta mañana, la PDI y el Fiscal Regional de El Maule, Mauricio Richards, convoquen a un punto de prensa para entregar detalles del hallazgo de la menor.