Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran a las 11 personas extraviadas en el volcán Lonquimay

Un helicóptero de Carabineros divisó al grupo, donde todos están con vida.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de junio de 2017

Los esfuerzos de búsqueda finalmente dieron resultado, ya que durante la jornada de este lunes se pudo dar con el paradero de las 11 personas extraviadas en el volcán Lonquimay.

Un helicóptero de Carabineros pudo divisarlos durante el sobrevuelo llevado a cabo este lunes, por lo que ahora se procederá a concretar las tareas de rescate.

 

Las personas desaparecidas eran René Galindo Ávila, Armando Huerta Letelier, Carmen Rosales de Diego, Viviana Blanc Riquelme, Magdalena Pinto Castillo, Rodolfo Aldea Moscoso, Fernando Rannou Fuentes, Andrea Kimber Camussetti, Robert Mac-Farlane Duart, Patricia Hadjes Muchnik y Cecilia Arieto Aguirrebeña, con edades que van entre los 40 y 61 años.

 

Se trata de montañistas oriundos de Santiago que el pasado sábado mandaron un mensaje diciendo que estaban "perdidos", pasando más de 24 horas sin saber de su paradero.

Según se informó, contaban con la ropa de montaña adecuada, pero no con carpas ni equipos con GPS porque su idea original era una caminata por el día hacia el cráter Navidad.

Una vez conscientes que se encontraban perdidos, construyeron un iglú que ocuparon como refugio para soportar los 16 grados bajo cero que se registran en esa zona.

Al momento del rescate cuatro de ellos presentaron hipotermia y fueron trasladados hasta el hospital Regional de Temuco.