Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran a tres de los desaparecidos en violento incendio en Santiago Centro

Hasta el momento se mantiene una persona sin paradero. En el lugar, además, un voluntario de bombero resultó con lesiones producto del combate de las llamas.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de noviembre de 2014

En pleno proceso de las labores que buscan extinguir el incendio que se produjo esta mañana en Santiago Centro y que dejó un total de 17 casas dañas que forman parte de un cité capitalino, se confirmó que tres de las cuatro personas que se encontraban desaparecidas fueron ubicadas por sus familiares.

Bomberos de Santiago confirmó que en estos momentos las operaciones se centran en la remoción y control de pequeños focos del siniestro, el cual fue declarado cerca de las 11:00 horas en una vivienda ubicada en la calle Esperanza entre Romero y Erasmo Escala, en Santiago.

 

Según información preliminar, la mujer desaparecida es una anciana de aproximadamente 80 años que ingresó a la vivienda para intentar apagar las llamas con una manguera.

Por su parte, se indicó que cerca de 15 adultos mayores fueron rescatados y que se procedió a la evacuación de los vecinos de viviendas colindantes, entre ellos cerca de 50 ciudadanos peruanos.

Además, producto del combate de las llamas, cuatro voluntarios resultaron con lesiones de diversa consideración, uno de los cuales, perteneciente a la Novena Compañía, sufrió daño maxilofacial, problemas costales y debió ser sometido a un scanner UCI de la Mutual de Seguridad para determinar posibles daños neurológicos tras una caída.

En tanto, otros tres bomberos también resultaron afectados por el incendio, quienes quedaron con algunas quemaduras y cortes, pero fuera de gravedad.