Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran con vida a estudiante de la U. de Chile que estaba desaparecida

La Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo de Yohana Pizarro Castro, estudiante de sicología que desde el pasado viernes no se sabía sobre su paradero. Tras aparecer, fue internada en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de septiembre de 2017

La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer la tarde de este martes que halló con vida a la estudiante de sicología de la Universidad de Chile, Yohana Pizarro Castro (18), quien desde el pasado viernes 15 de septiembre se encontraba con paradero desconocido.

La joven había sido vista por última vez la mañana del viernes en el Metro Bellavista de La Florida, donde fue dejada por su padre para que fuera a clases en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, en la comuna de Ñuñoa.

Por el hecho había sido interpuesta una denuncia ante Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), instituciones que rastrearon el celular y los recorridos del pase escolar de la aludida, dando cuenta que tomó un bus diferente al que le correspondía para sus clases.

El comisario Óscar Garrido, de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, explicó que "la joven de 18 años fue ubicada en el sector del cerro San Cristóbal y fue trasladada al hospital J. J. Aguirre, donde finalmente está siendo atendida. Se le diagnosticó una deshidratación e hipotermia, por lo que quedará internada hasta este miércoles".

"Fue encontrada deambulando y desorientada. Al parecer llevaba bastante tiempo en el cerro San Cristóbal. Tengo entendido que no estaba con sus cinco sentidos", destacó el policía.

"Entiendo que tenía algunos tipos de depresión severa, por lo que de alguna forma esa patología hizo que se desorientara en algún momento", finalizó Garrido sobre la hipótesis que sostiene la PDI.