Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran con vida a una de las personas desaparecidas en Coquimbo

Se trata de un trabajador de la caleta de Coquimbo, quien permanecía en la casa de una hermana en Santa Cruz.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de septiembre de 2015

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) informó este martes que una de las personas desaparecidas tras el terremoto que afectó a la región de Coquimbo fue encontrada con vida.

Se trata de un "filetero" que trabajaba en la caleta de Coquimbo, quien permanecía en la casa de una hermana en Santa Cruz, donde llegó después de la catástrofe.

La comisaria Siomara González explicó a 24horas.cl que la familia del sujeto interpuso la denuncia por presunta desgracia el pasado 25 de septiembre. Aunque no tenían contacto con este hombre, sabían que trabajaba en la caleta y al no tener señales tras el terremoto, acudieron a Carabineros.

La PDI tomó el caso y constató que el desaparecido estaba separado de su esposa e hijos y tenía antecedentes por maltrato intrafamiliar y una demanda por pensión alimenticia en proceso.

Tras contactar a familiares del sujeto en Santiago y Santa Cruz, la policía encontró a esta persona en la casa de una hermana en la ciudad de la región de O'Higgins. Fue él quien reconoció que tras la tragedia aprovechó la confusión para irse y pasar por desaparecido.