Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran cuerpo de empresario desaparecido en Pucón

Manuel Gustavo Núñez Rojas desapareció el 10 de mayo. Se dedicaba al turismo y todas las semanas viajaba a La Araucanía.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de junio de 2017

Este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de Manuel Gustavo Núñez Rojas, el empresario de Santiago que desapareció en Pucón el pasado 10 de mayo.

El hombre de 41 años salió desde la casa que arrendaba sin informar a nadie y dejando su teléfono celular. Mientras se realizaba su búsqueda el inmueble fue objeto de un incendio.

Hasta ahora su desaparición era un enigma policial, mientras que su familia manejaba la teoría que fue retirado a la fuerza de la casa que posteriormente fue siniestrada.

El hallazgo se realizó en el sector rural de Quelhue, en el kilómetro 3 ubicado entre Pucón y Caburga. La PDI y la Fiscalía confirmaron que se encontraron sólo algunas partes del cuerpo.

También consignaron que el autor del hecho se encuentra confeso. Se trata de Matías Díaz,de  20 años, quien trabajaba con la víctima y a quien habría asesinado por motivos económicos.

"El asesinato responde a un móvil económico derivado del conflicto por una deuda en la empresa de venta de tinajas", sostuvo a 24 Horas el fiscal jefe Jorge Calderara.

Por su parte, el prefecto de la PDI, José Luis López,  explicó que "el hallazgo le da una mediana tranquilidad a la familia, pero hay un trabajo importante por hacer en materia investigativa para decretar la autoría, no obstante, la persona está confesa".