Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran cuerpo del joven chileno-estadounidense extraviado en Torres del Paine

Alexander O'Connor se mantuvo extraviado por más de dos semanas en el parque nacional.

24Horas.cl TVN

© Ejercito

Martes 6 de febrero de 2018

La Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército encontró este martes el cuerpo sin vida de un joven de nacionalidad chilena-estadounidense que permanecía extraviado en el parque nacional Torres del Paine.

Se trataba de Alexander O'Connor, de 27 años, quien se mantuvo extraviado por más de dos semanas y por quien la Onemi encargó a la institución castrense la búsqueda el pasado 3 de febrero.

El mayor a cargo de las labores, Daniel Lillo, explicó que  "la patrulla se dividió en dos con el objetivo de ampliar la zona de búsqueda. Una de ellas estuvo buscando en una quebrada en el campamento El Paso, mientras que la otra realizó las operaciones de búsqueda por el sector del glaciar Grey"

"Fue esta segunda patrulla, que en conjunto con civiles que trabajan al interior del Parque Nacional Torres del Paine, quienes avistaron al cuerpo, que se halló en una zona de difícil acceso y se corroboró cuando las personas que estaban por el lado del glaciar se acercaron a verlo", agregó el uniformado.