Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran feto de seis meses entre la basura en la comuna de Recoleta

Una persona dedicada a la recolección de cartón hizo el hallazgo.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de agosto de 2017

La mañana de este martes, un feto fue hallado en medio de la basura y cartones en una vereda de la calle Sofía, en a comuna de Recoleta.

El hallazgo lo realizó una persona que a esa hora pasaba recolectando cartones, pero esta vez, su rutinaria acción dio un giro al encontrar al feto de aproximadamente seis meses envuelto en una bolsa de basura.

 

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar tras ser alertado por el recolector, donde se constató que el feto es de sexo masculino y está con su cordón umbilical. En tanto, la Fiscalía determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI realice las pericias correspondientes en el lugar.

Entre las diligencias, se determinó que las autoridades llegaran hasta el centro asistencial más cercano con el fin de determinar si alguna mujer hizo algún ingreso que pueda resultar sospechoso o al que se le pueda atribuir la maternidad.

En paralelo, se harán las pruebas de ADN respectivas al cuerpo para lograr mayores antecedentes de los responsables de lo ocurrido.