Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran huellas que podrían ser de quienes robaron espada de Manuel Bulnes

El objeto evaluado en más de un millón de dólares fue sustraído este miércoles desde el Museo Histórico Nacional.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de agosto de 2016

Este miércoles, individuos robaron desde el Museo Histórico Nacional la espada del ex presidente Manuel Bulnes, la pieza que estaría evaluada en un millón de dólares.

Por lo anterior, la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI (Bidema), está realizando un exhaustivo trabajo para dar con ella.

Gracias a él, los funcionarios lograron levantar huellas dactilares que podrían ser de los autores del crimen, así lo dijo a Emol el jefe de la Bidema, subprefecto Marco Antonio Fierro.

"Hicimos un trabajo en el sitio del suceso y levantamos algunas huellas desde la superficie de vidrio en que estaba la espada", detalló Fierro.

Respecto a si este descubrimiento podrá ayudar a dar con el paradero de los delincuentes, el funcionario dijo que será una ardua labor, la que dependerá del cotejo que se realice con las huellas que se tienen en los archivos.

"El trabajo que está desarrollando la PDI a través de la Bidema, es la revisión de las imágenes que fueron entregadas por el museo y estamos cotejando con las fotografías de delincuentes que nosotros tenemos identificados como personas que se dedican a la sustracción de patrimonio cultural y reliquias que tienen alto valor histórico", explicó.

A lo anterior se suma la revisión de imágenes de las cámaras de la Municipalidad de Santiago y de Correos de Chile, edificios aledaños al lugar.