Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran larvas de mosquito transmisor del Zika en poblado de Camarones

Hasta el momento, se han registrado 12 lugares con la presencia del mosquito. No existen casos de pacientes afectados con alguna de las enfermedades que transmite el mosquito.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de mayo de 2016

La seremi de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, informó este lunes el hallazgo de una larva del mosquito que transmite el virus Zika en la ribera del río Camarones, en la comuna del mismo nombre.

Hasta la fecha, se han detectado 12 lugares donde se ha encontrado el Aedes Aegypti o "perifocos"; 11 en Arica y uno en Camarones.

"Han pasado 28 días desde que se confirmó la reintroducción del mosquito en nuestra región (...) El fin de semana, los equipos se desplegaron, en una revisión por un radio de 500 metros", indicó la seremi.

En esa línea, la autoridad sanitaria aseguró que continuarán trabajando para fortalecer las medidas de prevención para eliminar las condiciones que se transforman en potenciales criaderos del mosquito, como aguas en recipientes sin tapa o recintos donde se acumulan deshechos.

El Ministerio de Salud aseguró que no existen casos de pacientes afectados con alguna de las enfermedades que transmite el mosquito.

Foto: Agencia Uno