Encuentran larvas de mosquito transmisor del Zika en poblado de Camarones

Encuentran larvas de mosquito transmisor del Zika en poblado de Camarones

Hasta el momento, se han registrado 12 lugares con la presencia del mosquito. No existen casos de pacientes afectados con alguna de las enfermedades que transmite el mosquito.

24Horas.cl TVN
16.05.2016

La seremi de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, informó este lunes el hallazgo de una larva del mosquito que transmite el virus Zika en la ribera del río Camarones, en la comuna del mismo nombre.

Hasta la fecha, se han detectado 12 lugares donde se ha encontrado el Aedes Aegypti o "perifocos"; 11 en Arica y uno en Camarones.

"Han pasado 28 días desde que se confirmó la reintroducción del mosquito en nuestra región (...) El fin de semana, los equipos se desplegaron, en una revisión por un radio de 500 metros", indicó la seremi.

En esa línea, la autoridad sanitaria aseguró que continuarán trabajando para fortalecer las medidas de prevención para eliminar las condiciones que se transforman en potenciales criaderos del mosquito, como aguas en recipientes sin tapa o recintos donde se acumulan deshechos.

El Ministerio de Salud aseguró que no existen casos de pacientes afectados con alguna de las enfermedades que transmite el mosquito.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]