Encuentran muerto a joven argentino desaparecido en Torres del Paine

Encuentran muerto a joven argentino desaparecido en Torres del Paine

Laureano Santos se encontraba desaparecido en el parque nacional de la región de Magallanes desde el pasado mes de diciembre.

24Horas.cl TVN
09.11.2014

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que fue encontrado sin vida el cuerpo del joven argentino, Laureano Santos, quien se encontraba desaparecido desde el pasado mes de diciembre.

De acuerdo a lo informado por Conaf, el hallazgo se produjo la mañana de este sábado, "cuando el guardaparque encargado del Sector Dickson, José Berrueta, fue alertado acerca del hallazgo de los restos del joven por el guía de la empresa de turismo Cascada, Alejandro Muñoz, a un costado del tramo del sendero entre los campamentos Perros y Paso, antes de llegar al collado".

La institución agregó que "en el lugar estaban los documentos y efectos personales del joven, lo que hace presumir que se trata de él".

Conaf señaló que informó de inmediato a Carabineros de Cerro Castillo, quienes están a cargo de realizar el procedimiento de rigor, trasladándose al parque para entrevistarse con el guía.

A raíz de la lamentable desaparición de uno de los visitantes del parque, la Corporación Nacional Forestal reiteró a los visitantes la necesidad de no caminar solo, así como de registrarse en las porterías y guarderías de montaña para ir dejando un rastro de su recorrido. Esto permite, en situaciones de emergencia poder acotar la búsqueda y tener una mejor capacidad de respuesta.

Foto: TVN Red Austral


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]