Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran peligrosa medusa fragata portuguesa en Iquique

Las características tóxicas de este animal marino alertaron a las autoridades sanitarias de la ciudad, quienes hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar su contacto.

Karla Gallardo

Domingo 6 de julio de 2014

El hallazgo de un ejemplar de medusa fragata portuguesa en una playa de Iquique, alertó a las autoridades sanitarias este domingo.

Esto porque integrantes del equipo Glaseado de la nortina ciudad, encontraron una de ellas en un recorrido que realizaron por Playa Brava, tras las marejadas que afectaron a la zona los últimos días.

Según consigna soychile.cl, desde la seremi de Salud de Tarapacá explicaron que la medusa conserva sus características tóxicas pese a estar en la arena, por lo que se debe advertir a la población de evitar su contacto si prolifera su presencia en los balnearios.

La medusa fragata portuguesa se caracteriza por su color azul y tener una franja roja a lo largo de su cuerpo. Sus tentáculos poseen cápsulas urticantes venenosas que pueden paralizar a un pez grande y dañar seriamente a una persona.

El veneno de la medusa en contacto con el ser humano provoca consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy intenso e, incluso, la muerte.

Foto: Reproducción/glaseado.cl