Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran pista clave en el "Gran Robo del Siglo"

Un mapa que exhibe el interior de la empresa de valores asaltada es vital para demostrar que los sujetos tenían en su poder información privilegiada.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de septiembre de 2017

Una nueva pista clave arrojó el "Gran Robo del Siglo". Aparentemente los sujetos que sustrajeron $15.800.000.000 desde la empresa de transporte de valores Asertval en la comuna de Independencia, tenían un plano que exhibía el interior de la firma.

El papel que sirve de pista fundamental para demostrar que los sujetos tenían en su poder información privilegiada, fue encontrado por Carabineros en el exterior de la empresa horas después del robo.

Patricio Cooper, fiscal a cargo de investigar "El Gran Robo del Siglo", sostuvo que si bien recogieron ciertos antecedentes del sitio del suceso como huellas, demorarán un poco los peritajes.

Imágenes captadas por una cámara de seguridad exhibieron que tanto una van como una camioneta que utilizaron los asaltantes para cometer el millonario robo son similares a las encontradas calcinadas en las comunas de El Bosque y San Bernardo.

No obstante, las dudas en torno al robo se mantienen respecto a cuál fue la razón por la que el vigilante privado encargado de las cámaras abrió la puerta a su compañero cuando éste supuestamente era amenazado.

Eduardo, vigilante privado asaltado, explicó que eran dos puertas que abrió, siendo encañonado. "Me respaldo con el tema de la investigación, todo se va a saber, la plata es ingastable porque es mucha, van a pillar a los sujetos. Yo aquí soy el sospechoso número uno en este caso hasta que no se compruebe lo contrario, mi cuñado también", sostuvo.

Pese a que el conocimiento que los delincuentes tenían de la empresa es casi innegable, lo que sí concentra la atención de los investigadores es respecto a por qué manejaban detalles de las rutinas policiales de la zona, información que les sirvió para concretar el mayor robo de la historia chilena.