Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran un feto en tarro de basura en Providencia

Una mujer de 43 años se encuentra detenida en una clínica y se espera el resultado de peritajes para determinar los cargos que se le podrían imputar.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de octubre de 2016

Esta noche fue encontrado en la comuna de Providencia un feto de aproximadamente ocho meses al interior de un tarro de la basura.

El hecho se produjo cuando una mujer de 43 años, que ya se encuentra detenida, dejó al nonato en el basurero.

Según relatan testigos, la mujer que trabaja en un edificio frente al basurero donde se encontró el feto, se habría sentido mal y abandonó las dependencias del lugar con una bolsa de basura.

Posteriormente la mujer pidió ayuda a su familia y fue trasladada de urgencia a una clínica donde esta siendo evaluada por el posible aborto que se habría realizado.

Según personal de la PDI, todavía se deben realizar algunos exámenes y peritajes para establecer el delito que se podría establecer en este caso

El comisario Julio Orellana indicó que "el feto sería viable, no obstante, su causa de muerte, que todavía tiene que ser analizada por el Servicio Médico Legal, ya que van a realizar la autopsia para determinar si el feto estaba con vida o estaba muerto al momento del hecho".