Click acá para ir directamente al contenido

Endesa se mantendrá a la espera para definir acciones por Hidroaysén

La empresa explicó que esperarán que se realice una discusión sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos en Chile, para definir plan de acción.

Karla Gallardo

Miércoles 11 de junio de 2014

Un día después de que se conociera la revocación del proyecto Hidroaysén por parte del Comité de Ministros, Endesa Chile anunció que esperarán que se desarrolle la discusión sobre explotación de los derechos hídricos en Chile, para definir sus cursos de acción.

"Creemos que el uso de los recursos hídricos, como combustibleprimario limpio y seguro, favorece la competitividad del país y son necesariospara alcanzar una matriz energética que, junto con las renovables noconvencionales y las otras energías convencionales, nos acompañe en el caminodel desarrollo", explica el comunicado.

La empresa agregó que el proyectoHidroAysén "sólo se haría si Chile lo considera estratégico para el desarrolloenergético del país". Aquí el comunicado completo:

En múltiples ocasiones, Endesa Chile ha comunicado que el proyectoHidroAysén sólo se haría si Chile lo considera estratégico para el desarrolloenergético del país.

Con la decisión del Comité de Ministros queda en evidencia que hayun cambio de actitud del Gobierno de Chile hacia HidroAysén y que dichoproyecto, en su formato actual, no ha generado el respaldo necesario de lasautoridades.

Creemos que el uso de los recursos hídricos, como combustibleprimario limpio y seguro, favorece la competitividad del país y son necesariospara alcanzar una matriz energética que, junto con las renovables noconvencionales y las otras energías convencionales, nos acompañe en el caminodel desarrollo. Es por ello que esperaremos el resultado de la discusión sobreel aprovechamiento de los recursos hídricos en Chile, para definir en su casolos cursos de acción.