Endesa se mantendrá a la espera para definir acciones por Hidroaysén

Endesa se mantendrá a la espera para definir acciones por Hidroaysén

La empresa explicó que esperarán que se realice una discusión sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos en Chile, para definir plan de acción.

Karla Gallardo
11.06.2014

Un día después de que se conociera la revocación del proyecto Hidroaysén por parte del Comité de Ministros, Endesa Chile anunció que esperarán que se desarrolle la discusión sobre explotación de los derechos hídricos en Chile, para definir sus cursos de acción.

"Creemos que el uso de los recursos hídricos, como combustible primario limpio y seguro, favorece la competitividad del país y son necesarios para alcanzar una matriz energética que, junto con las renovables no convencionales y las otras energías convencionales, nos acompañe en el camino del desarrollo", explica el comunicado.

La empresa agregó que el proyecto HidroAysén "sólo se haría si Chile lo considera estratégico para el desarrollo energético del país". Aquí el comunicado completo:

En múltiples ocasiones, Endesa Chile ha comunicado que el proyecto HidroAysén sólo se haría si Chile lo considera estratégico para el desarrollo energético del país.

Con la decisión del Comité de Ministros queda en evidencia que hay un cambio de actitud del Gobierno de Chile hacia HidroAysén y que dicho proyecto, en su formato actual, no ha generado el respaldo necesario de las autoridades.

Creemos que el uso de los recursos hídricos, como combustible primario limpio y seguro, favorece la competitividad del país y son necesarios para alcanzar una matriz energética que, junto con las renovables no convencionales y las otras energías convencionales, nos acompañe en el camino del desarrollo. Es por ello que esperaremos el resultado de la discusión sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos en Chile, para definir en su caso los cursos de acción.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]