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Enel: 202 mil clientes permanencen sin suministro eléctrico en la región Metropolitana

La empresa entregó detalles del plan de contingencia para normalizar el suministro en las comunas afectadas.

24Horas.cl TVN

Sábado 15 de julio de 2017

Enel Distribución entregó esta mañana un balance respecto a la situación de corte de suministro eléctrico que afecta a diversas comunas de la región Metropolitana.

A través de un comunicado, la empresa expresó que producto del temporal de nieve, a las 08:00 horas se encuentran 202.000 clientes sin suministro eléctrico, de un total de 1.800.000 usuarios de las 33 comunas que atiende en la Región Metropolitana, afectando parcialmente sectores de las comunas Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Lo Barnechea, La Florida y Peñalolén.

Durante la operación de la emergencia se están realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para normalizar incidencias originadas por la caída de árboles y ramas producto de la nieve. 

La capacidad de acción en terreno considera 150 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales, tanto para el despeje de bloqueos de árboles caídos como para facilitar la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas con importante caída de nieve.

“La empresa continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa de atención en terreno, y no levantará su plan de contingencia hasta recuperar el suministro de todos sus clientes”, indicó Andreas Gebhardt, gerente general de Enel Distribución.

Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Ante eventuales afectaciones a la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por la nieve, las personas deberán actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados.

Foto: Agencia Uno