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ENEL anuncia "bonificación adicional y extraordinaria" a clientes afectados por cortes de luz

La empresa sumará dichas compensaciones a las que exige la ley en casos de apagones extensos.

Sebastián Mora

Miércoles 21 de junio de 2017

ENEL distribución anunció la entrega de una "bonificación adicional y extraordinaria" a los clientes afectados por los extensos cortes de luz durante el fin de semana pasado luego del paso del sistema frontal.

A través de un comunicado, la empresa explicó que "asumirá todas las compensaciones establecidas por la ley y que se aplican en forma automática, cuando las interrupciones de suministro superan las 20 horas en un año móvil".

Sin embargo, a dicha obligación agregará una medida especial para responder a la carencia sufrida por miles de clientes.

La firma explicó que el procedimiento consiste en un abono de la facturación del mes de mayo, "con un tope de $25.000, que equivale al consumo promedio de un cliente tipo de la empresa, es decir 240 kwh/mes".

"El monto será abonado o descontado automáticamente en la cuenta siguiente o subsiguiente, de acuerdo a los ciclos de facturación", complementó la información.

Dichas medidas estarán implementadas para los clientes que "superaron las 24 horas sin suministro durante el último temporal que se inició el viernes 16 de junio de 2017".

Respecto al nuevo sistema frontal que se avecina, ENEL enfatizó que habrá canales de contacto abiertos durante las 24 horas y el aumento de cuadrillas encargadas de mitigar emergencias.