Click acá para ir directamente al contenido

Enel aún no paga descuentos prometidos tras la última nevazón

La compañía eléctrica aseguró que se encuentra en una mesa de trabajo conjuntamente con el Sernac.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de septiembre de 2017

Ya van más de dos meses desde que la última nevazón sorprendió a varias familias chilenas que, si bien disfrutaron de un suceso natural poco común, vieron afectados sus hogares luego de largos cortes de suministro eléctrico. La compañía se comprometió a desembolsar una suma de dinero para indemnizar a las personas afectadas, sin embargo aún no ha habido respuesta.

Según consigna El Mercurio, Enel anunció que el monto abonado como descuento en las cuentas de luz posteriores a la nevazón, equivalente a la facturación de mayo, sería de hasta $25 mil por cada noche sin suministro, a partir de las 20.00 horas del domingo 16 de julio.

 

La empresa afirmó que "va a respetar y cumplir" la bonificación prometida, pero la demora en esta acción a desatado molestia en los usuarios, quienes ayer se acercaron a las oficinas de la empresa ubicaba en calle San Isidro, Santiago Centro, para protestar.

"Nos encontramos en una mesa de trabajo conjuntamente con el Sernac, la cual tiene por objeto definir precisamente el mejor mecanismo de implementación, el que será informado próximamente", dijo la firma.

El peak de afectados por los cortes de suministro alcanzó los 310 mil clientes, sin embargo ni siquiera hay un informe que entregue el número exacto de a cuantas personas les tocará la bonificación, mientras que el monto anunciado es considerado insuficiente por el Sernac, lo que se materializó en una demanda contra Enel.