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ENEL compromete compensaciones por cortes de luz analizando "caso a caso"

El presidente Herman Chadwick indicó que el sistema frontal propició la ejecución de trabajos con "alta complejidad", retrasando la normalización del servicio.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de junio de 2017

El presidente de ENEL Chile, Herman Chadwick, entregó detalles de cómo se han desarrollado los protocolos en la compañía luego del sistema frontal que afectó a gran parte del país, dejando un número importante de clientes sin suministro.

A través de un comunicado, Chadwick explicó que la entidad "compromete compensaciones que pudieran corresponder, atendiendo caso a caso los requerimientos de los afectados".

La firma destacó que las condiciones meteorológicas registradas el pasado fin de semana, "con 100 milímetros de agua caída y vientos de hasta 70 kilómetros por hora", ha propiciado la ejecución de trabajos con "alta complejidad", retrasando la normalización del servicio.

Junto con lamentar lo sucedido, en donde vecinos de Quilicura han reclamado que cumplen tres días sin luz, ENEL remarcó que "por nuestra parte, asumimos el compromiso de seguir trabajando sin tregua y en permanente coordinación con la autoridad para entregar un servicio de calidad a nuestros 1.800.000 clientes".

Recordar que durante la jornada, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la propia ENEL más la CGE y otros proveedores regionales para que -en un plazo de 10 días- entregue información sobr el origen, alcance y perjudicados con los apagones.

Ministro de Energía anuncia posibles compensaciones por cortes de luz

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El secretario de Estado, Andrés Rebolledo, sostuvo que el corte no puede haber sido por fuerza mayor y, para que se dé compensación, se necesita sobrepasar una cantidad de horas de corte

“Los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y a que no se interrumpa la entrega de suministro injustificadamente. Toda empresa debe actuar con estándares de profesionalidad, y por tanto, debe responder si se causan daños o inconvenientes a los afectados”, sentenció el organismo.

Por su parte, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, comentó en Tu Mañana que lo principal es realizar una investigación y demostrar si es que la emergencia se produjo o no por "fuerza mayor".