Click acá para ir directamente al contenido

Enel confirma normalización del servicio al 97% de los clientes

Las comunas de Las Condes y Providencia fueron parte de las primeras comunas que vieron restablecido su suministro eléctrico.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de julio de 2017

La empresa Enel Distribución informó que hasta el momento hay un 97% de clientes con el servicio eléctrico repuesto, tras el corte prolongado originado por la intensa nevazón del sábado.

Así lo confirmó el vocero de Enel, Andrés González, en conversación con canal 24 Horas, y aseguró que 7.500 clientes se encuentran sin energía eléctrica. En tanto, los vecinos de La Florida, Ñuñoa, Vitacura y Las Condes ya cuentan con el suministro.

Durante la madrugada de este sábado, ya se había logrado normalizar el servicio de tres mil clientes. Entre las comunas que han podido retomar su normal consumo de energía eléctrica, se encuentra Las Condes y el sector de Bilbao con Holanda, en Providencia.

A las 4:00 horas de esta madrugada, Enel reportó que el 94% de los clientes afectados ya contaban con suministro.

 

DEMANDA COLECTIVA

Debido a la demora en la reposición, diversas campañas de recolección de firma se han iniciado en algunas comunas afectadas. Entre ellas, La Reina, Lo Barnechea y Ñuñoa.

En tanto, en redes sociales, algunos usuarios han viralizado correos electrónicos para adherir de manera espontánea a la toma de acciones legales.