La empresa Enel Distribución informó que hasta el momento hay un 97% de clientes con el servicio eléctrico repuesto, tras el corte prolongado originado por la intensa nevazón del sábado.
Así lo confirmó el vocero de Enel, Andrés González, en conversación con canal 24 Horas, y aseguró que 7.500 clientes se encuentran sin energía eléctrica. En tanto, los vecinos de La Florida, Ñuñoa, Vitacura y Las Condes ya cuentan con el suministro.
Durante la madrugada de este sábado, ya se había logrado normalizar el servicio de tres mil clientes. Entre las comunas que han podido retomar su normal consumo de energía eléctrica, se encuentra Las Condes y el sector de Bilbao con Holanda, en Providencia.
A las 4:00 horas de esta madrugada, Enel reportó que el 94% de los clientes afectados ya contaban con suministro.
Enel Distribución Informa: 3.000 Clientes Normalizados durante la última hora. Nuestros técnicos continúan trabajando en nuevos sectores pic.twitter.com/8rMD0zDroj
— Enel Distribución (@EnelClientesCL) 17 de julio de 2017
DEMANDA COLECTIVA
Debido a la demora en la reposición, diversas campañas de recolección de firma se han iniciado en algunas comunas afectadas. Entre ellas, La Reina, Lo Barnechea y Ñuñoa.
En tanto, en redes sociales, algunos usuarios han viralizado correos electrónicos para adherir de manera espontánea a la toma de acciones legales.