© Agencia Uno Enel desmiente tener responsabilidad por explosión en Bellavista

Enel desmiente tener responsabilidad por explosión en Bellavista

La empresa sostiene que, tras una inspección, descubrió que las líneas eléctricas que estaban a metros del inmueble siniestrado se encontraron intervenidas "por terceros". Anunciaron que los antecedentes serán puestos a disposición de la investigación.

24Horas.cl TVN
22.09.2017

La división Enel Distribución descartó categóricamente a través de un comunicado que la explosión en un edificio del barrio Bellavista ocurrida el viernes 15 de septiembre, haya tenido su origen en un arco eléctrico provocado por un cable subterráneo en contacto con una tubería de gas. La compañía negó además que el siniestro se haya producido por un corto circuito o trabajos realizados por personal de la empresa.

De acuerdo a la inspección de la red eléctrica subterránea realizada en la vereda poniente de la calle Bombero Núñez, Enel aseguró que las instalaciones se encontraban "en perfecto estado y a las distancias correspondientes".

Metrogas afirma que explosión en Bellavista ocurrió por una instalación eléctrica
Metrogas afirma que explosión en Bellavista ocurrió por una instalación eléctrica
 Leer más
 

La empresa sostuvo también que, de acuerdo a evidencias encontradas en el punto de excavación realizado por la empresa distribuidora de gas a más de 20 metros del inmueble siniestrado, las líneas eléctricas se encontraron intervenidas por terceros. Dichas líneas habrían sido desplazadas por trabajos realizados por empresas de telecomunicaciones al momento de instalar sus redes, "acercándolas a las tuberías de gas y dañando su cubierta de protección".

Enel recordó que en los ductos subterráneos del sector conviven tres servicios, instalándose primero la electricidad; en segundo lugar el gas y finalmente las empresas de telecomunicaciones, redes que "deben mantener la debida distancia entre ellas".

Por último, la empresa anunció que pondrá todos los antecedentes a disposición de los organismos investigativos y autoridades correspondientes, con la finalidad de esclarecer las responsabilidades.

SEC concluye que explosión en Bellavista se produjo por una fuga en una tubería de Metrogas
 : SEC concluye que explosión en Bellavista se produjo por una fuga en una tubería
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]